7 septiembre, 2016

Cubiertas

En ASVEMAR contamos con especialistas en la construcción, reparación y mantenimiento de tejados y cubiertas. La construcción de una buena cubierta o tejado es garantía para que se olvide de problemas de frío y humedades, además una cubierta es un elemento expuesto al exterior, por lo que también es necesario cuidar la estética.

Es importante que los componentes de un tejado sean correctamente instalados, una mala construcción podría deteriorar las características de un producto, invalidando así la garantía del fabricante. A la hora de construir tu tejado, déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales.

Las cubiertas o tejados se componen de dos tipos de elementos: de protección (tejas, pizarras, chapas…) y estructurales, su construcción permite sostener las primeras y las sobrecargas por viento y nieve.

En función de la inclinación, las cubiertas se dividen en dos grupos: inclinadas o planas.

Cubiertas inclinadas

Las cubiertas inclinadas son construidas con tejas, pizarra o chapas.

Construcción de tejados

Las tejas cerámicas son el elemento de cubrición mas empleado en la construcción de viviendas en la zona del mediterráneo, ya que aportan una gran variedad de colores, texturas y acabados (marrón, combinado mónaco, egeo, baviera, mixta villavella, blanco viejo, rosada, roja, blanca…)

Reforma de cubiertas

La teja cerámica también ofrecen una gran flexibilidad a la hora de elegir el formato, los más usuales son:
– Teja mixta, es la más versátil y practica.
Construcción con teja mixta

– Teja mixta doble, aporta mayor estética a la construcción de la cubierta.

Construcción con teja mixta doble

– Plana alicantina, aporta elegancia y facilidad en la colocación.

Construcción con teja plana

– Curva árabe, empleada en la construcción de limatesas, caballetes y faldones.

Construcción con teja curva

La pizarra es un elemento de cubrición que se adapta a todas las formas de cubiertas y pendientes. Son utilizadas por que ofrecen un buen aislamiento contra los elementos atmosféricos (lluvia, nieve…) y por su estética.

Construcción de cubiertas con pizarra

Existen una gran variedad de formas y tamaños de pizarras de cobertura, siendo las más usuales: rectangular, en forma de escamas y las rómbicas.

Cubiertas planas

Las cubiertas planas son construidas con pendientes inferiores al 3%, lo que permite que sean aptas para el uso y permanencia de personas. La pendiente permite la formación de cuencas de desagüe.
Construcción de cubierta plana

Este tipo de cubiertas permite la construcción de lucernarios, utilizados para aumentar la cantidad de luz natural en locales y bajos.